sábado, 10 de noviembre de 2012

JF2. Capitulo 59: El pasado de Peter

Capitulo anterior:

-Lo has hecho apropósito ¿verdad?-preguntó Peter enfadado mientras abrazaba a su primo haciendo que este quitase el brazo de encima de Eugenia que los miraba en silencio.
-¡No, ¿tú crees?!-preguntó irónico provocando que Peter lo mirase peor de lo que ya lo estaba haciendo.-Puede, pero solo puede, que esto que he hecho tenga algo que ver con la bromita que me gastaron mis dos primos ayer por la noche.
-¿Bromita? ¿Qué bromita?-preguntó haciéndose el tonto.
-El de decirle a la chica con la que estaba intentando ligar que yo era gay.
Peter echó a reír.
-Oh, ya me acuerdo. Bueno, pero eso fue una broma entre amigos, entre familiares…
-¿Una broma entre amigos? ¿Entre familiares?-hizo una pausa.-Bueno, pues esta es la mía-contestó pegándole un leve puñetazo en el brazo mientras se reía.
Fin del flashback.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Eugenia y Peter entraron en el hotel, y se acercaron a la recepción. La muchacha no decía nada. Por un lado, no estaba de acuerdo con la idea de faltar a su trabajo, corría el riesgo de que se enterasen de su mentira y la despidieran pero por otro, era perfecta esa idea de los dos solos y sin nadie que los interrumpiesen.
Peter llamó al timbre que había sobre la recepción y mientras esperaba a que viniese el receptor, miró a Eugenia que permanecía con los brazos cruzados y con cara de enfadada. Cuando sus miradas se encontraron, el muchacho hizo una mueca tratando de hacer que su novia sonriese. Ella se quedó mirándolo fijamente, viendo como hacia el tonto. Sulfurada, revoloteó los ojos mientras movía la cabeza. Él sonrió ante su reacción y mientras le rodeaba la cintura con sus brazos y eliminaba el espacio entre ambos, le susurró al oído:
-Vamos, alégrame esa cara y regálame una sonrisa-tras eso, le proporcinó un beso en la cabeza.
La muchacha lo miró y dibujó una breve sonrisa irónica en su rostro. Él sonrió y estaba por hablar cuando la recepcionista lo interrumpió:
-Perdonenme la tardanza-dijo una joven, aparentemente de la misma edad que la de ellos.
-No se preocupe-contestó Peter apartándose de Eugenia y buscando las cosas de la reserva.-Hace unas semanas llamé para hacer una reserva.
-¿A qué nombre?-preguntó mirando al muchacho fijamente.
-Peter Bedoya-le contestó mientras sacaba la cartera y le entregaba el dni.
-Gracias-contestó la muchacha agarrando la tarjeta y al ver la foto de tal, no pudo evitar decir.-Vaya, qué bien sales en la foto. No había visto hasta ahora nadie al que su foto de dni no le pasara factura. Sales muy bien.
-Gracias pero no, salgo horrible ahí, parece como que tengo miedo, sino mira mi expresión. Es patética-comentó Peter riendo.
-No, para nada. Sales perfecto-le sonrió y empezó a buscar en su ordenador la reserva.
Disimuladamente, la recepcionista miró de reojo a Eugenia que permanecía totalmente ajena a la conversación y al intercambio de miradas y después volvió a dirigir su mirada una vez más a Peter antes de volver a teclear algo en el ordenador. Tras terminar de hacer todo, busco las llaves de la habitación y se la entregó mientras decía:
-Habitación número treinta.
-Muchas gracias-le sonrió.
-De nada. Espero que todo este a vuestro gusto. Cualquier cosa, aquí estoy-miró una vez más a Eugenia de reojo y finalmente mantuvo la vista puesta en el muchacho que miraba a su novia con la intención de ir hacia las escaleras para buscar su habitación.
La rubia agarró su maleta y cuando estaban por irse, la recepcionista le llamó la atención al chico.  
-Peter-dijo la muchacha.-Perdona que sea tan imprudente pero…¿tú has estado alguna vez por aquí?
-Mmm…si-contestó duditativo.-De pequeño solía venir todos los veranos aquí.
-¿Todos?
-Bueno, casi todos. ¿Por?
La recepcionista dibujó una amplia sonrisa.
-Peter, soy Dolo, Dolores…
-¿Dolores? ¿Dolores, la llorona?-preguntó sorprendido.
La muchacha ruborizada ante la memoria de Peter, asintió con la cabeza.
-Vaya, ¡cuánto has cambiado!-exclamó él.-Ahora estas más…¡vaya! No te había reconocido.
-Gracias, en cambio tú, sigues igual que siempre, más alto pero exactamente igual. Los mismos rasgos, las mismas expresiones…No cambias, eh-le sonrió.
-Bueno, eso no sé como tomarmelo-se rió.
-Para bien, tonto-hizo una pausa.-¿Recuerdas los veranos que pasamos juntos cuando éramos pequeños?
-Si, claro. Recuerdo que llorabas por todo, por eso te apode Dolores, la llorona-se rió.
-Perdona que te contradiga pero lloraba porque te pasabas todo el tiempo metiéndote conmigo.
-¡Cierto!-exclamó con felicidad.
-Pero tengo que admitir que también sabias hacerme sonreir…y aunque de pequeña me negaba admitirlo estar enamorada de ti hasta las trancas-se rió.
Eugenia frunció el ceño al darse cuenta de que entraban en un tema de conversación un tanto delicado. La recepcionista nada más verlo le había comido con la mirada y no había desviado su mirada de él en ningún momento, excepto en escasos segundos en que había tenido que mirar la pantalla del ordenador para buscar la reserva. La rubia queriendo hacerse notar carraspeó y ambos que hablaban animadamente le miraron sonriendo.

Eugenia introdujo la llave en la cerradura y tras girar la muñeca levemente hacia la derecha, abrió la puerta. Entró contemplando la habitación que sería suya y de Peter durante el tiempo en que estuviesen allí. Era una instalación sencilla, rural y muy acogedora. Perfecta para una pareja. Era la típica habitación de un hotel de un pueblo perdido y apenas habitado pero que tenía mucho significado para el muchacho.
-¿Las maletas se la dejo aquí?-preguntó Peter de forma irónica tras dejar todas las maletas en el suelo de la habitación, exausto por haber tenido que subir todo el equipaje el solo.
Eugenia lo miró y esbozó una mueca.
-Eso es tu merecido por haberme traído aquí a traición-Peter sonrió moviendo la cabeza mientras cerraba la puerta.-Pero que sepas que mañana nos vamos, no puedo faltar al trabajo así por qué si.
-Euge, esto ya lo hablamos antes de entrar al hotel…No vas a faltar así por qué sí…vas a faltar porque estas enferma. Yo…te veo mala cara.
-¿Mala cara? Vaya…-hablaba irónicamente.-¿Y la recepcionista? ¿Cómo tenía la cara? ¿También le veías mala cara?
Peter la miró con una sonrisa en el rostro y mientras se acercaba a ella, le preguntó:
-¿Puede ser que este notando un poco de…celos?
-¿Celos?-se rió sarcásticamente.-No-cruzada de brazos, se dio la vuelta para darle la espalda.-Solo preguntaba…-hizo una pausa.-Parece ser que la conoces de hace tiempo ¿no?
-Si, desde que éramos pequeños-comentó deslizando sus manos por la cintura de Eugenia, abrazándola por detrás y apoyando su barbilla sobre el hombro de la muchacha.
-Ah, ¡qué bien! Y parece ser que… ella fue tu primer amor…
-No-la interrumpió.-Te equivocas… Mi primer amor no fue ella, fuiste tú, ¿o acaso no lo recuerdas?
Eugenia permaneció callada. Sintió un leve contacto de los labios de Peter sobre su cuello y tras eso, los brazos de él dejaron de abrazarla. Ella al ver que el muchacho se alejaba, lo miró mientras suspiraba.  
-Oye-comentó para cambiar de tema.-¿No tienes hambre?
-No, no tengo hambre-contestó tajante.
Peter aun notándola distante y molesta, le dijo:
-Euge, por favor…
Tras eso se produjo un silencio muy incómodo. La muchacha se mordió el labio inferior tras escuchar esa súplica del muchacho que apenas habían sido tres palabras pero lo había entendido a la perfección. Descruzando los brazos y tomando aire, rompió aquel silencio.
-Peter-dijo dándose la vuelta para mirarle.-¿Por qué no me llevas a conocer el pueblo?-le sonrió.-Tengo ganas de saber donde pasaba mi novio la mayor parte de los veranos.
Él al ver que ya comenzaba a dar su brazo a torcer, sonrió.
-Tengo una idea mejor…¿por qué no ahora te enseño a conducir y por la noche conocemos el pueblo? Vamos a estar aquí solo un día así que hay que aprovecharlo al máximo.
-Bueno, quizás, pero solo quizás, nos quedemos más de un día.
-¿Estas dispuesta a faltar a tu trabajo? ¿Tú, que eres la responzabilidad en persona?
-No exageres-exclamó sonriendo.

Continuará...

[Ea, por fin pude hacer un capitulo...no ocurre gran cosa pero bueh :P prometo que el prox. estara interesante xD Besitos y perdonad que no suba ultimamente]