viernes, 28 de diciembre de 2012

JF2. Capitulo 63: Darío y Javiera-parte 1

Capitulo anterior:

-¿Qué has dicho?-preguntó Peter con la intención de que las volviera a repetir.
-Que…-hizo una pausa.-Que te quiero-sonrió.-Y pase lo que pase siempre te querré.
-Y yo a ti. No lo dudes nunca-dijo el muchacho mirándole fijamente a los ojos.
Eugenia se mordió el labio inferior con felicidad y lentamente fue acercando sus labios a los de él para besarlo cuando alguien gritó:
-¡¡Qué bonito!!
Ambos abrieron los ojos y miraron hacia el lugar de donde provenía la voz. Se trataba de Darío que había vuelto acompañado de Javiera y los había interrumpido apropósito. Peter y Eugenia echaron a reír ante la tonta voz que había puesto el muchacho.
---------------------------------------------------------------------------
Eugenia y Peter continuaron dentro del lago, al fin y al cabo, el agua estaba estupenda y la compañía no era para quejarse. Mientras tanto, Javiera y Darío estaban sentados sobre el mantel; cada uno mirando hacia un lado diferente sin dirigirse la palabra. Se había proclamado un silencio incómodo entre los dos que a veces se rompían por las risas de los dos tortolitos que estaban en el agua.
-Eugenia, Eugenia…-le susurró Peter al oído de su novia.-Suerte la tuya de que no estemos solos.
La muchacha levantó las cejas en signo de sorpresa.
-¿Suerte?-hizo una pausa.- Y…se puede saber por qué-preguntó con una tonta sonrisa en la cara.
-Está claro. Llegamos a estar solos y todo lo que hicimos ayer y esta mañana se quedan cortos.
-¡Peter!-exclamó ruborizada.
-¿Qué pasa? No te miento-dijo riendo.
-Ya, pero…
-¡Tiempo, tiempo!-exclamó Darío de pie cerca de la orilla.- Euge, te robo a mi hermano unos minutos ¿te importa?
La muchacha miró hacia arriba para mirar directamente hacia la cara del hablante y con una sonrisa, contestó:
-No, para nada.
-Darío, dos minutos-comentó Peter.
El muchacho aprovechando que Eugenia tenía el cuello estirado le mordió levemente e intentó dejarle una marca, o también conocido como chupetón.

Una vez que Peter y Eugenia ya habían salido del agua, ella se puso la camiseta seca de él por encima para no pasar mucho frío. Darío le había propuesto quedarse allí, cerca de la orilla para poder hablar tranquilamente y Euge, dejándolos solos se sentó con Javiera en sobre el mantel.
-Bueno, cuéntame. ¿Qué te ha pasado con Javi?-preguntó Peter mientras veía a Eugenia alejarse.
-¿Cómo sabes que te iba a hablar de ella?
-Vamos, Darío, era obvio. Os habéis ido a caminar la mar de felices y habéis regresado casi enfadados el uno con el otro.
-No, enfadados, no. Podríamos dejarlo en molestos.
-Bueno lo mismo es.
-Si, puede ser…pero eso da igual. A ver… te cuento. Cuando nos hemos ido a caminar tenía en mente proponerle a Javiera que empezásemos una relación seria si ella quisiese, e incluso estaba dispuesto a quedarme aquí y dejar el trabajo que tengo en Londres.
-¿En serio?-preguntó Peter sorprendido.- ¡Vaya! Si te tiene que gustar Javiera ¿no? Porque para que tú, tú, Darío Bedoya, el hombre que no hace nada por amor y mucho menos dejar un trabajo donde gana bastante dinero por alguien, tienes que…-Darío le pegó en la boca del estómago para que se callase.
-¡No exageres!-lo miró mal durante unos segundos.-En fin, continuó. Cuando se lo propuse pasó esto…
Flashback.
(…)-A pesar de todo esto, no puedo evitar que el tiempo pase y, aunque me duele en el alma, este lunes me tengo que ir a Londres y posiblemente estos sean los últimos días que pasemos juntos-la cara de Javiera se transformó.-Pero, Javi-la miró.-Si tú me pides que me quede, yo me quedo. Renuncio al trabajo y me quedo, me quedo aquí contigo, y…-en ese momento se cayó al comprobar un cierto desconcierto en el rostro de la muchacha.-Dios, pero ¿qué estoy diciendo? Perdóname, no…no quería ponerte en este compromiso-dijo Darío levantándose y evitando que contestase; ya sabía que su respuesta sería negativa.
-D…Darío-vocalizó ella levantándose del tronco.-Yo…-suspiró.-Es precioso todo lo que me has dicho-dijo mirándole a la cara.-Y me encantaría poder decirte que te quedases pero…no puedo. No…no puedo pedirte que dejes la casa, el trabajo y la vida que tenías allí en Londres por mi, no puedo privarte de eso y mucho menos sabiendo que para mí sería imposible tener una relación seria contigo. S…si yo acepte tener esta ‘amistad’ contigo fue porque sabía con seguridad que tarde o temprano acabaría y…que no estaba sujetada a nada. Sabes perfectamente que desde mi última relación seria no quise volver a tener ninguna más por cómo acabo. Yo me prohibí a mi misma que no volvería a enamorarme y…
-Javi-la interrumpió.-Esta bien, no pasa nada-trató de dibujar una sonrisa en su rostro.
-Si, si pasa, tú…
-Javi, ya esta. Zanjemos el tema. Yo este lunes me voy y no me vas a volver a ver, así que no te preocupes y por favor, intenta ignorar el papelón que acabo de montar ¿si?-dijo Darío mirando hacia otro lado.
-Pe…pero…
-No pasa nada-le sonrió y empezó a caminar.
Javiera, extrañada, se quedó de pie en el sitio. Él al darse cuenta de que no lo seguía, miró hacia atrás y le preguntó:
-¿No vienes?
Ella aturdida suspiró y echó a andar.
Findelflashback.

-¿Te ocurre algo?-le preguntó Eugenia a Javiera, tras observar unos segundos su rostro de aturdidez.
-No, nada.
-¿Segura?
-Si…-contestó no muy segura de ello.
-Entonces me alegro-sonrió.
-Bueno, está bien, te lo cuento-dijo Javiera de repente tras un breve silencio.
-Te escucho.
-Veras, Darío se me ha declarado, me ha dicho unas cosas muy bonitas pero yo…
-Pero tú… ¿no sientes lo mismo?-preguntó Eugenia al ver que Javiera no continuaba.
-Si, o sea, no. No es eso. Es todo lo contrario. Darío me encanta, es…-suspiró.-Es, en pocas palabras, perfecto pero yo… yo hace tiempo sufrí mucho por amor porque aunque no lo parezca  cuando tengo una relación seria me entrego al cien por cien y la última vez que me entregué así, me destrozaron. Con mi ex todo parecía perfecto, todo color de rosa, pero en realidad no era así. Estuve con él seis años de los cuales casi tres me estuvo engañando con una y con otra y…cuando descubrí que me había engañado no solo con desconocidas sino con dos de mis ‘amigas’-dibujó comillas en el aire.-Me prometí y me perjuré que no volvería a enamorarme. He tratado de no hacerlo con Darío pero ha sido inevitable. Es atento, cariñoso, es divertido…comprensible. Y en un principio no me importaba el hecho de que me hubiese enamorado porque él al final volvería a Londres y yo volvería a vivir la vida como la estaba viviendo. Sola y feliz. Pero…hoy cuando me ha dicho que sería capaz de dejar todo lo que tiene por mí, he tenido que dejar a un lado los sentimientos y decirle que no, que no dejara nada por mí porque yo no estaba dispuesta a tener una relación estable; y no estoy segura de haber hecho lo correcto. ¿Y si Darío no es como mi ex y él si puede hacerme verdaderamente feliz? Pero, ¿y si no es así? ¿y si sufro más de lo que ya he sufrido? Hay tantos y si… que ya no se ni qué pensar, ni qué preguntar… no sé nada.
Eugenia guardó unos segundos de silencio por si su amiga fuera a continuar, al no ser así, habló:
-Javiera-la miró.-Creo que soy la menos indicada para hablar porque yo soy igual de insegura que tú… que siempre tiene un montón de y si… pero solo te voy a hacer dos preguntas y ya las contestas tú mentalmente porque ahí vienen los chicos-comentó haciendo referencia a los dos hermanos que habían terminado de hablar.-A ver… ¿tú crees que alguien si no estuviese verdaderamente enamorado sería capaz de dejar todo lo que tiene por otra persona? Y la segunda pregunta, ¿quieres a Darío? Si es que si, no lo dudes más…en serio. Te lo digo desde el corazón, Darío es, sin duda, el mejor novio que puedes tener porque es un chico que se enamora poco pero cuando lo hace da todo por esa persona y si tú verdaderamente correspondes a sus sentimientos, no pierdas más el tiempo.
-Qué no pierda más el tiempo, ¿con qué?-preguntó Peter arrodillándose al lado de Eugenia.- ¿De qué estabais hablando?
-Nada, cosas de chicas-contestó la rubia mirando a su novio con una sonrisa.

Continuará...

2 comentarios:

  1. uu pobre dario espero que javiera se juegue por el me gusto mucho el capitulo muy tierno jajaja el chupeton que peter le hizo a euge me mato. GRACIAS POR SEGUiR GENIA ESPERO UN CAPITULO PRONTO.saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Jajaja Peter pensando en "dale que te doy" jajaja pero son encanto:).

    Me gusta la pareja de Dario y Javiera !!! Dario siempre a sido lindo con Euge y ayudado mucho para que con Peter esten siempre juntos ,se merece ser feliz y espero que Javi se la juegue :)

    ResponderEliminar