domingo, 28 de abril de 2013

JF3. Capitulo 16.

Capitulo anterior:

-Porque lo llamarás desde el tuyo y seguramente pensará que soy yo.
-También he pensado en eso. Voy a llamar a Peter desde el móvil de tu madre, del de mi madre, no sé. Pero no importa haré lo imposible para contactar con él. Confía en mi. Todo saldrá bien.
-Pero… ¿y después de que huyamos qué? Nicolás moverá cielo y tierra para encontrarme.
-Euge, cariño, para cuando Nicolás se de cuenta de que has huido, tanto tú como Peter estaréis tan lejos y en un lugar tan remoto que ni el rey podrá encontraros-dijo Rocío agarrándole de las manos a su prima.-Confía en mí, por favor-le sonrió.
-Gracias, Rochi. No sé que haría sin ti.
-Arruinarte la vida, eso harías-le reprimió con una sonrisa en el rostro.-Ahora, venga, a actuar que Candela está apunto de llegar para ayudarte con los arreglos. Sonríe, anda.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Peter y Gastón acababan de llegar a casa de Darío. Se habían tomado su tiempo, a Peter tampoco le mataba la curiosidad a pesar de que su hermano le había dicho que era algo urgente. Darío les hizo pasar hasta el salón donde estaba Javiera que los saludó a ambos con un par de besos en la mejilla y una amplia sonrisa.
-¿Queréis algo para beber?-preguntó ella mirando a los recién llegados.
-Gracias pero ahora mismo no me apetece nada-contestó Peter dedicándole una sonrisa.
-No, yo tampoco, gracias Javi.
-Bueno-vocalizó Peter mirando a Darío.- ¿Qué era ese asunto tan urgente del que me tenías que hablar?-preguntó sentándose en el sofá junto a Gastón que ya estaba sentado.
-Es… sobre esto-contestó Darío abriendo un libro y enseñándole las fotos y el CD que le había enviado Nicolás.
-¿Qué demonios haces con eso?-preguntó Peter malhumorado.
Su semblante había cambiado de tranquilo a enfadado en un segundo. Hacía tiempo que no veía esas fotos y tenerlas ahora delante le desagradaba.
-Tranquilízate-le dijo Darío a su hermano.
-¿Qué me tranquilice? Darío, te pedí que te deshicieras de esas cosas ¿y lo que hiciste fue guardarlas dentro de un libro?
-No exactamente-respondió.
-¿No exactamente? Oh, vamos, Darío. Dame eso-dijo intentando agarrar las fotos y el CD.-Yo mismo me desharé de estas cosas como debí haber hecho hace tiempo.
-No, para-dijo impidiendo que agarrase las cosas.-Tranquilízate. Las cosas no son como crees, Peter. Relájate y escúchame. Eugenia y Nicolás nunca estuvieron juntos, nunca se acostaron.
-Oh, venga. ¿Y qué más?-preguntó Peter irónico, le dolía hablar de ese tema y para no derrumbarse prefería ser borde.-Ahora es cuando salen las cámaras ocultas gritando ‘inocente’ ¿verdad?
-Peter, soy tu hermano, nunca me atrevería a mentirte y menos en algo así. Escúchame, si te lo digo es por algo. Tengo pruebas.
Darío miraba expectante a su hermano, esperando a que le diese paso y dase alguna señal de que estaba interesado en escuchar sus pruebas.
-¿Por qué demonios has guardado esas cosas?-preguntó Peter con rabia cambiando de tema.
Darío resopló frustrado; su hermano era más testarudo de lo que pensaba.
-Darío-dijo Javiera llamándole la atención.-Queda poco tiempo.
-¿Poco tiempo?-preguntó Peter mirando a ambos novios alternativamente.-Poco tiempo, ¿para qué? ¿Qué está pasando aquí?
-Vamos a impedir que Eugenia cometa el error de su vida-contestó el otro hermano.-Vamos a impedir que Eugenia se case.
-¿Qué?-preguntó Peter riendo sarcásticamente.-Pues que os vaya bien, no contéis conmigo-comentó llevándose las manos a la cintura y moviendo la cabeza de un lado a otro al estar en desentendimiento con su hermano.
-Peter deja de ser tan crío. Nunca te había visto comportarte así…
-Mira Darío si querías que viniera para insultarme será mejor que me vaya.
-No-lo detuvo y lo empujó hacia el sofá.-Te vas a sentar y me vas a escuchar. Sé que te ha jodido que Eugenia te reconociese que estuvo con Nicolás pero es mentira. Ella nunca hizo nada con él y si no me crees mira las fotos-dijo extendiéndolas hacia su hermano.
Peter miró a su hermano durante unos segundos y pensándolo durante un instante, aceptó escucharle. Si lo hacía ¿qué perdía? Nada. Entonces ¿para qué evitarlo? Él agarró las fotos y se sentó en el sofá. Empezó a ojearlas y veía lo mismo que la primera vez, a la persona que más quería con otro y no con un ‘otro’ cualquiera.
-Ya las he mirado ¿y ahora qué?-preguntó tras cansarse de ver lo que se veía en ellas.
-¿Las has mirado bien?
-Si, perfectamente. Dime de una vez qué se supone que tengo que ver y déjate de rodeos-dijo Peter volviendo a enfadarse.
-Sino me equivoco Eugenia se hizo un tatuaje cerca del ombligo ¿verdad?-Peter asintió.-Pues en…-agarró las fotos de entre las manos de su hermano y buscó una de ellas.-En esta foto se le ve el tatuaje, no se ve entero pero se lee claramente el ‘te quiero’. Pero en esta-dijo mostrándole otra.-Casualmente en ese sitio donde tendría que estar el tatuaje, no hay nada.
-Porque quizás Nicolás lo este tapando-dijo Peter.-Esa no es una prueba.
-Bueno, esta bien. Mira la fecha… once de abril. Por esa fecha, tanto tú como Eugenia, Javiera y yo estuvimos en el pueblo de nuestro abuelo. Así que es imposible que Eugenia estuviese en el pueblo y aquí al mismo tiempo. Y si no me crees que fueron exactamente esa fecha, llama a tu trabajo y que te digan las fechas en las que no trabajaste, seguro que lo tienen archivado-hizo una pausa.- Peter, las fechas están trucadas.
Peter permaneció en silencio procesando la información. Su hermano y Javiera habían encontrado el truco y la trampa de todo aquello.
-Otra cosa que demuestra que las fechas están trucadas es que Eugenia se hizo ese tatuaje después de que estuviéramos en el pueblo. Además, mira la foto en donde se le ve el tatuaje, Eugenia tiene los ojos cerrados… y según le contó Eugenia a Javiera, Nicolás entró en su casa y la durmió. Fue así como consiguió sacarle las fotos.
-¿Y el vídeo? ¿Cómo me lo explicas?
-Como sabes últimamente nosotros-dijo refiriéndose a él y a Javiera.-quedamos mucho con Luca y con Candela y hacemos salidas en pareja. Y en una de esas salidas, Candela mientras hablaba con Javiera de su hermano, de los preparativos para la boda y demás, le contó un episodio incómodo que vivió con Nicolás y una chica que era extrañamente parecida a Eugenia pero ni a Javiera, ni a mi nos llamo mucho la atención, es más nos lo tomamos como una anécdota mas… pero hoy Javiera tenía ganas de leer un poco y al agarrar este libro se cayeron las fotos y el CD de su interior y bueno, hemos estado mirando las fotos, intentando buscar algo hasta que finalmente nos dimos cuenta del tatuaje y de que las fechas estaban trucadas. Y a raíz de eso nos acordamos de la anécdota de Candela… ¿Quién asegura que la chica que sale en el vídeo es Eugenia? ¿En qué momento se le ve la cara?
-No lo sé-contestó Peter.-No he visto el vídeo.
-Bueno, pues te lo digo yo….En ningún momento. ¿Por qué deberíamos pensar que es ella? ¿Solo por qué lo diga Nicolás? Vamos, ya conocemos los antecedentes de ese tío y no es alguien de quién fiarnos.
-Pero, hay algo que no entiendo…-dijo Peter pasándose las manos por el pelo, esta situación le superaba.- ¿Por qué Eugenia me ha hecho creer que si eran reales las fotos?
-Eso no puedo contestártelo… Eso creo que deberás preguntárselo a ella pero me juego la mano a que también ha sido cosa de Nicolás…
-Tienes razón-dijo Peter levantándose del sofá.
-¿A dónde vas?-preguntó Darío mirándole.
-¿No había que detener una boda?-preguntó Peter sonriendo.-Antes de que se casen Eugenia tiene que decirme que no me ama-dijo muy seguro de sí mismo.- ¿Alguien sabe dónde es la boda?
-Toma-dijo Javiera extendiéndole una invitación matrimonial.-Ahí viene la dirección y no es para parecer dramática pero… date prisa.

-¿Por qué demonios tienes el móvil apagado?-le gritaba Rocío al móvil que sostenía entre sus manos.- ¿Tan difícil es encender el móvil, Peter?-la muchacha resopló.- ¿Y ahora qué hago? Piensa, Rocío, piensa-se decía así misma.

Peter pisaba a fondo el acelerador de su coche, tenía tiempo suficiente para llegar allí y parar toda aquella farsa pero prefería no jugar con el tiempo e ir sobre seguro. Iba lo más rápido posible, esquivando los coches con una velocidad increíble. Gastón, Darío y Javiera habían preferido no ir con él, lo único que harían era ser una carga más para Peter. Llevaba las ventanas abiertas por lo que el viento alborotaba su camiseta y su corto pelo. Estaba llegando, le faltaba poco. Estaba deseando tenerla delante. Una pequeña esperanza había renacido en él y en el fondo, estaba deseando estar con ella. Para que negar lo obvio. Peter estacionó el coche en frente de la iglesia donde se celebraba la boda. Le pareció extraño, quedaba menos de una hora para que empezase la ceremonia y no había nadie fuera, en la puerta. Quizás estuviesen todos dentro. Abrió la puerta pequeña de la que estaba compuesta la grande, ya que las grandes no se abrían. Entró y lo vio todo vacío. Raro demasiado raro. ¿Dónde estaba la gente? ¿Dónde estaba la boda? Peter vio a un cura cerca del altar, se acercó a él y le preguntó:
-Eh, perdone, ¿a qué hora es la boda?
-No, joven, hoy no se oficia ninguna boda. Ojala pero no-contestó el señor.-Eh, joven, ¿usted cómo se llama?
-Peter-contestó dubitativo.-¿Por qué?
-Porque un joven que vino esta mañana me comento que alguien vendría preguntando por alguna boda y me pidió que le entregase a esa persona un sobre-hizo una pausa y agarró un envoltorio blanco.-Tome esto es para usted.
Peter lo abrió y empezó a leer:
“Querido Peter si estas leyendo esta carta es porque has venido a la iglesia a arruinarme mi día, mi gran día en el que me caso con la mujer de TU vida que sintiéndolo mucho no te va a poder corresponder en ese “amor” tan grande que sientes por ella. Espero que no te enfade mucho que me haya equivocado al poner la dirección de la iglesia en las invitaciones que te envié a ti y a todo tu grupito de amigos. Lo hice por el bien de todos…Sabia que ibas a intentar alguna de las tuyas y para prevenir y evitarte un espectáculo preferí mandarte a una iglesia que está en la dirección opuesta de la verdadera. Así que no te preocupes que para no hacerte totalmente el vacío, la próxima vez que nos veamos te enseñare el video de la boda para que disfrutes tanto como yo disfrutaré estando en ella. Y no es ninguna amenaza pero por tu bien, aléjate de mi futura esposa si no quieres que las cosas se tuerzan; ya me entiendes. Tienes que comprender que Eugenia quiere hacer su vida lejos de ti, por eso se casa conmigo, el padre de su hijo, para ser feliz. Así que déjala en paz. Saludos, tu gran amigo Nicolás”
Peter tras terminar de leer lo que ponía en el papel, lo arrugó con rabia.

Continuará... 

3 comentarios:

  1. LPM!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Yo lo mato, yo lo mato, eh!!!
    No es posible!!! Tenia que imaginar eso.. no podia ser tan generoso de decir enserio la direccion .. es un... un.. un maldito infeliz!!

    Solo espero que Rochi encuentra la manera de contactar con Peter :33 ojala, ojala, ojala!

    Quiero masssssssssssssssss, genia! :D

    ResponderEliminar
  2. Me encantooooo, quiero que peter recupere a euge!!!

    ResponderEliminar
  3. nononoooo es un maldito!! desaparece de una buena vez nicolas!!!
    no euge no se puede casar con ese imbecil =( rochi tiene que hacer algo
    pobre mi pitt debe estar desesperado
    espero mas me encanta no te demores porfaa!!

    ResponderEliminar