lunes, 29 de abril de 2013

JF3. Capitulo 17.

Capitulo anterior:
Peter lo abrió y empezó a leer:
“Querido Peter si estas leyendo esta carta es porque has venido a la iglesia a arruinarme mi día, mi gran día en el que me caso con la mujer de TU vida que sintiéndolo mucho no te va a poder corresponder en ese “amor” tan grande que sientes por ella. Espero que no te enfade mucho que me haya equivocado al poner la dirección de la iglesia en las invitaciones que te envié a ti y a todo tu grupito de amigos. Lo hice por el bien de todos…Sabia que ibas a intentar alguna de las tuyas y para prevenir y evitarte un espectáculo preferí mandarte a una iglesia que está en la dirección opuesta de la verdadera. Así que no te preocupes que para no hacerte totalmente el vacío, la próxima vez que nos veamos te enseñare el video de la boda para que disfrutes tanto como yo disfrutaré estando en ella. Y no es ninguna amenaza pero por tu bien, aléjate de mi futura esposa si no quieres que las cosas se tuerzan; ya me entiendes. Tienes que comprender que Eugenia quiere hacer su vida lejos de ti, por eso se casa conmigo, el padre de su hijo, para ser feliz. Así que déjala en paz. Saludos, tu gran amigo Nicolás”
Peter tras terminar de leer lo que ponía en el papel, lo arrugó con rabia. 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Eugenia estaba de pie en el baño mirándose al espejo. Tenía los ojos húmedos, Rocío le acababa de decir que le había sido imposible contactar con Peter. Faltaba tan solo una hora y ya estaba lista. Maquillada con un tono suave que le quedaba tan natural que apenas se notaba que llevaba maquillaje. Peinada con medio recogido y vestida con el vestido de novia que le habían ajustado especialmente para ella.
-Euge, cariño, ¿estas bien?-dijo la madre de la muchacha al otro lado de la puerta.
Eugenia abrió la puerta y abrazó con fuerza a su madre.
-Ey, ¿qué te ocurre?-preguntó la mujer correspondiéndole el abrazo de su hija.
-Nada-hizo una pausa.-Solo que no me acostumbro a verte aquí. Hacía tanto tiempo que no te podía abrazar…
-Y yo, hija mía. No sabes lo que me alegra estar aquí. Has crecido tanto…recuerdo cuando eras pequeña y jugábamos juntas y verte ahora, que en menos de una hora te casas, es muy fuerte. Ha pasado tan rápido el tiempo…-dijo la señora separándose de su hija.-Pero por favor no llores…Hoy es tu día y tienes que estar perfecta. Así que regálame una sonrisa antes de irme
Eugenia hizo el amago de sonreír. Tenía que fingir, era lo único que le quedaba. Rocío se acercó a su prima y abrazó con fuerza.
-Perdóname-le susurró al oído.-Siento no haber podido contactar con él…
-No pasa nada, Rochi-dijo Eugenia después de separarse de su prima.
Candela se acercó a ella y le dio un beso en la mejilla
-Estas preciosa, Euge. A mi hermano le faltará el aire cuando te vea llegar al altar-la abrazó.
-Bueno, ¿nos vamos ya?-preguntó la madre de Eugenia a Candela y a Rocío.- Euge, tu tío te está esperando en la limusina para llevarte a la iglesia. Nosotras nos iremos en otro coche, así que nos veremos allí ¿de acuerdo?
La muchacha asintió tratando de sonreír pero no le salía. Candela y Rocío miraron una vez más a la novia y salieron de la habitación. La madre al ver que estaban solas, madre e hija, le preguntó:
-Hija, cariño, ¿seguro que estás bien?
-Si, no te preocupes, mamá. Estoy feliz-mintió.
-Pues dile eso a tu cara porque no lo aparenta…Cariño si no te ves preparada para el paso que vas a dar, no lo des… Tómate tu tiempo, no lo hagas para complacer a Nicolás.
-Mamá, yo…
A Eugenia le encantaría contarle todo a su madre pero sabía que ni podía, ni debía hacerlo.
-Hija, mira, todavía hay tiempo. Tómate un rato para pensarlo, diez, quince, veinte minutos, lo que quieras…Eres la novia y se te está permitido llegar tarde. Tranquilízate y piensa. A mi también me surgieron dudas el día de mi boda con tu padre-dijo acariciándole los brazos cariñosamente.-Sé que la idea de pasar el resto  de tu vida con alguien, asusta. Pero si verdaderamente amas a esa persona merecerá la pena. Así que hazme caso, siéntate y tómate tu tiempo para pensarlo...-hizo una pausa.-Solo te voy a hacer una pregunta pero no quiero que me contestes, solo piensa la respuesta… ¿Quieres a Nicolás?
Tras formular la pregunta la madre de Eugenia le lanzó un beso y se marchó dejándola sola en aquella habitación. La rubia se sentó sobre la cama mientras resoplaba. Era obvio que no amaba a Nicolás pero si amaba a Peter. Mucho, demasiado. Y no quería ponerle en peligro…

Peter estaba furioso. Nicolás le había tendido una trampa y él había caído en ella. ¿Y ahora qué? Seguramente Eugenia ya estuviera casada con ese imbécil y ya no había nada que impedir pero si era así o no, le daba igual. Pensaba buscar a Eugenia y casada o no pensaba alejarla de aquella basura. Entró en su coche y agarró su móvil del interior de la guantera. Lo tenía apagado desde aquella mañana que había decidido hacerlo para dejar de recibir las llamadas de Eugenia. Cómo se arrepentía de ello. Lo encendió y vio que tenía quince llamadas perdidas de un número que no conocía. No le hizo mucho caso. Quería ir directamente allí y frenarlo personalmente pero ya no le daba tiempo. Así que decidió llamar directamente a Eugenia y hablar con ella aunque fuera por teléfono. Marcó el número que aún recordaba y pulsó el botón verde.

Rocío, Candela y la madre de Eugenia acababan de llegar a la iglesia. Los invitados de la boda, familiares y amigos, estaban entrando en la iglesia y ocupando sus lugares. El novio, Nicolás, estaba hablando con el cura animadamente. No dejaba de sonreír, no podía. Al fin se estaba haciendo realidad su sueño de casarse con Eugenia. Sin duda era el día más feliz de su vida, todo lo contrario para Eugenia.

Eugenia había recapacitado y pensado todo lo que tenía que pensar y había llegado a la misma conclusión que antes: no tenía otra salida, tenía que casarse con Nicolás. Si huía… ¿de qué serviría si Peter no sabía la mitad de la mitad de las cosas? Si se lo contaba a Candela… ¿de qué serviría? Suspiró y se levantó de la cama. Bajó las escaleras lentamente, tomándose su tiempo. Abrió la puerta, salió y cerró la puerta. En ese momento su móvil empezó a sonar pero ella no lo escuchó. Sin darse cuenta, se lo había dejado sobre la mesilla de noche de su cuarto.

Rocío estaba sentada junto a su madre, nerviosa y malhumorada. Odiaba ver a Nicolás tan feliz y más sabiendo todo lo que le había hecho a su prima. Su móvil empezó a sonar llamando la atención de todos los de aquel lugar. Avergonzada, atendió.
-¿Diga?
-¿Eugenia?-preguntó la persona del otro lado del teléfono.
-No, soy su prima. ¿Tú quién eres?
-Eso no importa, por favor, pásame a Eugenia.
-Eh… no…no puedo. Ella no está aquí conmigo. Pero, ¿quién eres?
El muchacho golpeó la guantera de su coche enfadado.
-¿Y ella dónde está? Necesito hablar con ella, es urgente. En estos últimos días he recibido unas llamadas de este número y sé que era ella y…
-Espera un momento… ¿Eres Peter?-preguntó levantando el tono de voz sin querer y recibiendo una mirada rápida de Nicolás que estaba de pie ante el altar.
El muchacho dudó si contestar o no.
-No importa quién sea. Necesito hablar con ella.
-No me lo puedo creer, al fin puedo hablar contigo…Peter tienes que venir a la iglesia e impedir la boda-dijo Rocío yendo hacia la salida.
-Eso es lo que quiero. ¿Dónde es la boda? ¿En qué iglesia?
-Es en…-dijo buscando una placa donde pusiese la dirección.-Calle…-Rocío le dijo la dirección.
-Gracias-contestó Peter nada más oírlo y colgó.
-Por favor que le de tiempo a llegar-se dijo Rocío a si misma.
La muchacha cuando se dio la vuelta vio a Nicolás extremadamente cerca suyo con las manos en los bolsillos mirándola fijamente. Ella tragó saliva y le sonrió amablemente cuando pasó a su lado.

Continuará...

3 comentarios:

  1. Que sale todo bien, porfiiiiii!!!!!

    Una grosa Rochi, espero que no le pase nada y que ese maldito infeliz no haga nada, ni que decide interrumpir la boda o que llame a alguien para que detuve a Peter... :SSS

    quieroo massss

    ResponderEliminar
  2. sisisii rochi es una genia!!!! la adoro
    porfavor que pitt llegue tiene que impedir esa boda !!
    cada vez me encanta mas siguelaaaa =)

    ResponderEliminar
  3. Por favor que impida esa absurda y tonta boda !!!! Odio a Nicolas y espero que pague de la peor manera por ser tan rastrero,nunca le voy a perdonar como la golpeo :( ...amo a Dario por hacerle ver la verdad a Peter (del capi anterior)...muero por leer el siguiente capi

    ERES UNA GENIA ESCRIBIENDO

    ResponderEliminar