jueves, 6 de septiembre de 2012

JF2. Capitulo 25: Una idea

Capitulo anterior:

Ella volvió a guardar ese intenso y corto silencio nuevamente mientras miraba a Peter tímidamente. Por su cabeza rondaron las palabras que Candela le había dicho la noche anterior: “Peter no va a cambiar. Llevo cinco años tratando de que vuelva a centrarse y no lo hace. Así que…lo mejor será que te centres en Agustín y… te olvides de Peter”. Eso hizo que se decidiera a dar el paso.
-Si, quiero ser tu novia-dijo volviendo la mirada hacia el otro chico, con una amplia sonrisa dibujada en la cara.
-¡Genial!-exclamó agarrándola de la cara y dándole un tierno beso en los labios.
Peter contempló el beso lamentándose de no ser él quién estuviese en el lugar de Agustín pero tendría que alegrarse porque el nuevo novio de Eugenia era su amigo y quería lo mejor para él y obviamente, para ella.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Los días transcurrieron con normalidad. Se acercaba Año Nuevo y cada vez faltaba menos para que Patrick se fuera de viaje. Era la tarde del 30 de diciembre, faltaba un día para que terminase ese año y el padre de Candela había decidido ir a visitarla para saber cómo estaba y cómo le iba la vida; ya que hacía mucho tiempo que no veía a su hija. Llamó al timbre y la muchacha fue a abrir. Al ver a su padre, se asombró mucho. Era una visita inesperada, hacía unas horas ella había hablado con su madre y no le había comentado nada. Además, su padre trabajaba como policía; él ya era mayor y  aunque le gustaba más patrullar las calles, se pasaba la mayor parte del tiempo sentado en su despacho con el papeleo y solo paraba a la hora de almorzar que se iba con sus compañeros de trabajo al bar que le quedaba más cerca. Pero en ese día había preferido utilizar su hora libre para ir a ver a su hija. Cuando la vio, la abrazó y le dio un beso en la cabeza mientras la saludaba con un sencillo ‘hola, te echaba de menos, hija’. Ella lo abrazó con fuerza y lo invitó a pasar. Candela estaba sola, Luca había salido con Peter por la mañana muy temprano. Ambos se sentaron en el sofá y empezaron a charlar.
-¿Segura de que te va todo bien?-preguntaba el señor muy poco convencido.
-Si, papá. Estoy mejor que nunca; lo único malo es que no encuentro trabajo ni de broma y ya no sé qué hacer.
-Vuelve a casa.
-Papá-lo reprimió con una sonrisa.-No voy a volver a casa, aquí estoy estupendamente. No me gusta la idea de ser una mantenida por Luca pero tengo que conformarme con esa idea hasta que encuentre algo.
-Pero, ¿no crees que este piso es un poco pequeño para vosotros dos?
-No, es estupendo. A mí me encanta; y por favor, no intentes convencerme de que regrese a casa porque sabes como acaban estas conversaciones-lo miró.-Yo negándome y tú insistiendo hasta que mamá te retiene y te pide que dejes de insistir; y hoy mamá no está así que por favor…
-Está bien. No insisto más-le sonrió.-Cambiando de tema. Para Año Nuevo, ¿vas a venir a cenar con nosotros?
-Me encantaría, pero como Luca y yo habíamos cenado en vuestra casa el día de Navidad, en Año Nuevo habíamos quedado en ir a una fiesta que organiza el padre de Luca en su casa.
-¡Oh!, ¿en serio?-se entristeció.-Bueno, pues no pasa nada. Tendré que decirle a tu madre que solo ponga tres platos sobre la mesa en Nochevieja.
-¿Tres platos?-preguntó sin saber de quién se trataba el tercero.
-Si, tu hermano Nicolás viene a pasar Año Nuevo con nosotros-sonrió.-Y me parece que no solo viene para las fiestas, sino que piensa quedarse. Aún no es seguro, pero puede que ya no vuelva a Londres.
-¿En serio?-preguntó sorprendida.
El padre de Candela, al poco de contarle la nueva noticia del regreso de su hijo y alguna cosa más familiar, se marchó porque tenía que regresar al trabajo. Candela tras despedir a su padre, se fue a duchar, ya que había quedado con Eugenia y llegaría de un momento a otro. Salió de la ducha y se vistió. Se estaba peinando el pelo cuando llamaron al timbre del portal de abajo. Fue a ver quién era y se trataba de su amiga. Le abrió y Eugenia subió.
-Hola, Cande-saludó al entrar.
-Hola, en nada me termino de arreglar y salimos a dar un vuelta-le sonrió.
-Puf, ¿segura que quieres salir?-preguntó yendo hacia el baño, que era donde estaba su amiga.-Estoy muerta. Llevo una mañana ajetreada. He quedado con tres personas que me habían llamado por el aviso que puse en el periódico de que buscaba compañero de piso, y Dios mío, cada uno más raro que el otro.-hizo una pausa.-La primera persona era una chica. En un principio parecía perfecta iba todo genial, le estaba enseñando el piso y de repente empezó a gritar diciendo que había una cucaracha.
-¿Y qué hay de raro en eso?
-El problema es que no había nada, se lo había imaginado o que se  yo y aseguraba que en una esquina del baño había un cucaracha. Luego, vino una segunda persona; un chico. Aparentaba tener mi edad, en un principio como con la chica, iba todo bien; hasta que me di cuenta de que solo sabía mirarme los pechos.
-Exageras-comentó Candela.-No creo que fuese tan así.
-Te lo juro. O sea te lo encuentras ahora por la calle y le preguntas por el color de mis ojos y no sabría contestarte-suspiró.-Y por último, un chico o mejor dicho un señor mayor. No es que me molestase que ese hombre rondase los cincuenta años pero no sé, prefiero convivir con alguien que ronde mi edad-resopló.-Sé que soy muy exigente pero piensa que voy tener que convivir con esta persona y necesito que sea alguien normal…
En ese momento, llegaron Luca y Peter, haciendo jaleo entre bromas y risas. Al entrar, Luca fue a la cocina a por unas cervezas mientras que Peter se sentó en el sofá para ver la televisión.
-Oye, Peter ¿ya tienes traje para la fiesta de fin de año?-preguntó Luca sentándose en sofá con dos latas de cerveza en las manos.
-No, tengo que ir a comprarme uno ¿y tú?
-También, ¿qué tal si vamos esta tarde?-el muchacho asintió.
-Hola mi amor-saludó Candela entrando en el salón.
La muchacha se acercó a su novio y le dio un pico. Miró a Peter y le comentó en voz baja:
-Eugenia está aquí-le sonrió.
-¿Cómo?-preguntó Peter.
-Oye, Can, no tendrás un sacapuntas para el lápiz de ojo, ¿no?-preguntó Eugenia entrando en el salón.- ¡Oh, hola chicos!-saludó con una sonrisa al verlos.-No sabía que estabais aquí.
-Euge-vocalizó Peter al verla, llevaba días sin verla.
La última vez en que estuvieron juntos fue cuando Peter fue testigo del comienzo de la relación entre Eugenia y Agustín; a partir de ahí no volvieron a saber nada uno del otro hasta aquel momento.
-¿Qué tal estas?-preguntó Peter levantándose del sofá.
-Bien, amargada pero bien, ¿y tú?
-¿Amargada? ¿Por qué?
-No encuentro compañero de piso ni de broma; todos los que me han llamado por el anuncio… o son raros o están locos-resopló.
Luca sintiendo que tanto él como su novia estaban sobrando en aquel momento, intentó irse del salón con Candela pero ella lo retuvo quería quedarse y seguir viendo la cara de bobo que se le había quedado a Peter al ver a Eugenia otra vez después de unos días sin verla.
-¿Y… por qué no te vas a vivir con Agus?-sugirió Peter.
-¿Con Agus?-preguntó Eugenia.-No, es demasiado precipitado. Estamos empezando una relación,  irme a vivir con él es como meter primera marcha y de un momento a otro meter quinta sin más. Demasiado precipitado. Además, no creo que Agustín quiera vivir conmigo.
-¿Cómo no va a querer vivir con su novia?-preguntó Peter sonriendo.
Eugenia se quedó callada pensativa mirando el suelo; Candela creyendo que ya era hora de intervenir, dijo haciendo que todos la mirasen:
-¡Yo tengo una idea mejor!-hizo una pausa.- ¿Por qué no se va Eugenia a vivir contigo?-preguntó mirando a Peter.
-¿Qué? ¡No!
-¿Por qué no?-insistió Candela.
-Pues porque…-se quedó callado pensando alguna escusa.
-No, Cande-empezó a hablar Eugenia.-No, sería apropiado. A partir del momento en que yo viviese en su casa, él ya no podría llevar a sus chicas y…
-¿Qué? No, no es por eso-comentó Peter.
-Entonces, ¿por qué no quieres que vaya a vivir contigo?
-Porque no… es ilógico. No es normal que tú siendo mi ex vengas a vivir conmigo, teniendo un novio con el que puedes irte a vivir perfectamente.
-Mmm… ya entiendo. El señorito tiene miedo de que su ex se enamore de él otra vez ¿verdad?-preguntó ella acercándose a él.-Pues que te quede claro que no. Yo estoy enamorada de Agustín y mira, yo tampoco estoy de acuerdo con la idea de Candela de irme a vivir contigo, pero me sorprende tu reacción…-hizo una pausa.- A ver, dame tres razones por las que no quieres que vaya a vivir contigo.
-La primera, es que si vives en mi casa ya no podré caminar desnudo por las mañanas.
-Pero si tú nunca has hecho eso-habló Candela que llevaba un tiempo en silencio.
-Pero ¿quién asegura que algún futuro no me de la vena de querer hacerlo?-preguntó Peter.-Segunda, las mujeres soléis ser ordenadas…
-Peter, te he dicho que des razones por las que no quieras que vaya a vivir a tu casa.
-He dicho que las mujeres soléis ser ordenadas, el problema es que tú no. Eres un completo desastre-le hablaba a Eugenia.
-Tampoco tanto, soy un poco deshornada pero nada más.
-¿Un poco?
-Bueno, bastante. Pero te podría ayudar a pagar los gastos de la casa, ¿o no?
-No me hace falta que nadie me ayude.
-¡Ai! El chico puede solo con los gastos-dijo Eugenia irónicamente.
Los dos empezaron a discutir, Candela cansada de oírlos, dijo:
-Chicos, se acabó. Tú-agarró la muñeca de la muchacha.-Y yo…nos vamos. Adiós, Peter-le sonrió.- Adios mi amor-se acercó a Luca y le besó.-Nos vamos a dar una vuelta las dos solas.

Continuará... 

2 comentarios:

  1. No me gusta la actitud de Peter !!!!! se nota que la quiere pero con eso "de que no me afecta" "que quiero lo mejor para ella " me desespera !!!! y Euge siempre la que da entender que se muere por el y no me gusta, porque en la 1er temporada era ella la que se pasaba llorando con una tarada y siempre por otra chica y es tiempo de que cambie eso u.u ...puede sonar raro lo que e escrito porque amo la pareja de Euge y Peter pero no me parece el momento,porque Peter debe cambiar esa actitud u.u y Euge ser mas fuerte y no caer en la 1era ...siguela pronto ;)

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta MAS NOVE y quiero que peter se de cuenta que ama a euge!!!

    ResponderEliminar