martes, 18 de septiembre de 2012

JF2. Capitulo 39: Una grabación

Capitulo anterior:

Peter sonrió sarcásticamente, no podía creer lo que Agustín había hecho.
-¿Y qué le has dicho? Te habrás reído, como mínimo, no creo que creas en lo que te ha dicho ¿no?-Eugenia se quedó callada mirándolo a los ojos.
No sabía ni qué decir, ni qué hacer, no sabía nada. Solo permaneció en silencio observando cada facción del rostro del muchacho.
-Le crees-soltó Peter.
-No, espera, no es…-trató de decir.
-No hace falta que me digas nada, con tu silencio lo has dejado todo más que claro-movió la cabeza de un lado a otro incrédulo mientras se levantaba.- Pero ¿en serio piensas que yo soy capaz de hacer todo eso?-la miraba fijamente a los ojos.
Eugenia sintiéndose mal, bajó la mirada y escondió la cara. No podía ni admitir, ni negar nada. Era absurdo, pero ¿cómo Agustín sabia todo? ¿Cómo?
Findeflashback.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-Y tras todo eso, Peter se habrá enfadado mucho ¿no?-preguntó Candela mirando al muchacho que se pasaba las manos por el pelo entristecido ante aquella situación.
-Si, no sabes de qué manera me miró antes de irse del salón. Me partió el alma en dos-hizo una pausa.-Y no es que crea a Agustín pero me dijo que tenía pruebas.
-¿Y te mostró esas pruebas que dice tener?-preguntó Candela haciendo que Peter volviese a escuchar nuevamente la conversación.
-No, no me mostró nada. Aún no. Hemos quedado esta tarde para que me las enseñe. Voy a ir a su casa.
-¿Qué?-exclamó Peter sin darse cuenta.
-Cande ¿quién está ahí?-preguntó Eugenia.
-Nadie-contestó de inmediato.
-¿Cómo que nadie? Si acabo de escuchar una voz muy parecida a la de…
-A la de Luca-la interrumpió.-Es Luca-comentó haciéndole señas a su novio para que dijese algo.
-¿Qué?-dijo Luca.-Otra vez estamos sin magdalenas-comentó sin pensar tratando de sonar enfadado.-Cande ¿te la has vuelto a comer todas otra vez?
-Un segundo, Euge-le dijo y separó el móvil de su cara.-Si, perdón mi amor. Te juro que hoy compro-trató de sonar lo más convincente posible.-Ya-vocalizó al acercar el móvil a la oreja otra vez.-Y Euge, volviendo al asunto, te comento que no me parece una buena idea que vayas a visitar a Agustín… si ha sido capaz de inventar todo eso, no me quiero imaginar a lo que es capaz de llegar.
-¿Y quién asegura que lo invento?
-¿Cómo?
-No sé, no estoy segura, pero si me ha dicho que tiene pruebas, quizás sea cierto.
-Eugenia cuando escuches esas pruebas que te dijo que grabo con el móvil, entonces créele, hasta entonces no desconfíes de Peter. Él es una buena persona que sería incapaz de hacer eso.
-Lo sé, pero estoy tan confusa.
-Mira yo…
En ese momento el timbre de la casa de Eugenia y Peter sonó. La muchacha extrañada mientras escuchaba lo que su amiga le estaba diciendo se acercó a la puerta miró por la mirilla. Del otro lado vio a un chico rubio de espalda a la puerta. Iba vestido con unos vaqueros y una sudadera verde oscura, seguramente con alguna camisa interior pero que no se veía. Tenía las manos metidas en los bolsillos delanteros de su pantalón mientras observaba las flores de la entrada esperando a que le abriesen.
-Cande, espera un segundo-le pidió Eugenia mientras abría la puerta.-Hola-saludó ella llamándole la atención.
El chico se dio la vuelta. Cuando vio a Eugenia se quedó boquiabierto ante la belleza de la muchacha.
-Hola-saludó él con una sonrisa pícara.- Buscaba a Peter… ¿Tú… tú quién eres?
-Eugenia, encantada-le extendió la mano.
-Yo soy Gastón…-se presentó ignorando la mano y aproximándose a ella para darle dos besos en la cara.
-Un placer conocerte Gastón pero siento decirte que Peter no está.
-¿Ah no? Bueno no pasa nada, lo espero-comentó entrando.-No te molesta ¿no?
-No para nada, pero ¿quién eres?
-Gastón, te lo acabo de decir.
-Ya pero no me refiero a eso, digo… ¿eres algún amigo de Peter o algo?
-El primo-contestó sonriéndole.-Y tú debes ser la amiga que convive con él.
-Exacto, la amiga-recalcó con desgana las dos últimas palabras.
-Euge ¿sigues ahí?-preguntó Candela desde el otro lado del teléfono.
-Oh, eh…Gas ponte cómodo como si fuera tu casa-le dedicó una sonrisa y se llevó el teléfono a la oreja nuevamente.-Perdóname.
-¿Con quién estas? Dime que no es Agustín.
-No, no. Es… Gastón, un primo de Peter.
-¡Mi primo!-exclamó el muchacho de ojos marrones en voz baja.- ¿Qué hace ahí?-suspiró.-Chicos, me voy.
-Euge, Euge, un segundo-comentó Candela.-Luca me quiere decir algo.-tapó el aparato.- ¿A dónde vas?-le preguntó a Peter.
-A mi casa, conozco a mi primo y no es fiable dejarle solo con una chica…
-Pero, oye al final no nos has dicho para que has venido.
-Ya te lo ha contado ella-comentó apuntando al teléfono.-Adiós chicos, luego hablamos.
Se despidió de ellos y se marchó.

Cuando Peter llegó a su casa, entró y fue al salón. Allí estaba Gastón, sentado en el sofá viendo la televisión.
-¿Dónde está Eugenia?-preguntó Peter nada más ver a su primo.
-Se está duchando-le sonrió.-Ah, y hola ¿no?
-Si…hola-le saludó mientras se sentaba en el sofá y echaba la cabeza hacia atrás en un suspiro.
Cerró los ojos y se paso las manos por la cara mientras trataba de relajarse.
-Oye, no me habías comentado que tenías a una chica tan guapa viviendo contigo. ¿Tiene novio?
-Por eso mismo no te lo he contado-comentó Peter mirándolo.-Te conozco y eres un peligro.
-Si la chica me atrae, obviamente soy un peligro para ella-sonrió.-Pero, en serio… ¿tiene o no tiene novio?
-No lo sé, pregúntaselo a ella.
En ese momento, Eugenia apareció en el salón recién duchada y arreglada para salir.
-Oh, hola-saludó ella mirando fijamente a Peter.-No sabía que habías llegado.
-Ahora ya lo sabes-contestó secamente echando el cuerpo hacia delante y apoyando los codos en sus piernas.
La muchacha se quedó unos segundos más mirándolo entristecida. Suspiró y dijo mientras se iba:
-Bueno yo…me voy, he quedado con…
-No me tienes que dar explicaciones-volvió a hablar el muchacho secamente.
-Lo sé, no te preocupes que lo sé-hizo una pausa.- En fin, Gas un placer conocerte-le sonrió.-Y ya nos veremos otra vez. Adiós.
-Eugenia, espera-dijo Peter haciendo que ella retrocediese con un brillo especial en los ojos, le había hablado normal.
-Dime.
-Te comento que mi primo, Gas-hablaba mirando hacia la televisión.-Se va a quedar unos días aquí con nosotros ¿vale?-el brillo de los ojos de la muchacha desaparecieron.
-Vale-contestó entristecida. Pensaba que Peter le iba a decir algo relacionado con ellos y aquella situación.
Después de eso, se marchó sin decir nada más. Cuando Gastón oyó la puerta cerrándose, dijo:
-¿Qué pasa entre vosotros dos?
-Nada, ¿por qué tendría que pasar algo?
-Me da que pensar la forma en la que le has tratado. ¿Te ha hecho algo?
-En absoluto-contestó levantándose del sofá.- ¿Quieres una cerveza?

Eugenia cerró la puerta de la casa y permaneció unos segundos apoyada en ella. Se sentía mal por aquella situación. Peter le hablaba de una forma grotesca a causa de sus dudas sobre el tema de la amenaza y odiaba estar así con él, pero le era inevitable dudar. Sabía de sobra que él no sería capaz de romper una pareja y provocar la infelicidad de sus amigos para así fomentar la suya. Pero había demasiadas cosas que no cuadraban y tenía que averiguar la verdad fuera como fuese. Tras segundos parada en la entrada de su casa, se dispuso a ir al piso de Agustín para resolver todo aquella confusión.
Al llegar frente al portal del edificio, respiró hondo y sacó de su cabeza todo tipo de pensamiento que le venía rondando la mente. Llamó al timbre y se oyó la voz de Agustín.
-¿Quién es?
-Eugenia-contestó dejando notar que estaba enfadada.
Se abrió el portal. La muchacha pasó y subió las escaleras hasta el primer piso. Allí vio a Agustín esperándola en la puerta con una sonrisa.
-Hola, ¿cómo estás?-la saludó y pensaba darle dos besos en la mejilla pero ella lo evitó.
-Agus si he aceptado venir a tu casa es para que me enseñes lo que quiera que dices tener grabado…así que vayamos al grano.
-Está bien, pasa-se apartó de la puerta dejándole espacio para que entrara en su casa.
La muchacha entró y se quedó en la entrada.
-Vayamos al salón-le sugirió.
Ella suspiró y le siguió. Ambos se sentaron en el sofá y Agustín cogió su portátil que estaba sobre el sillón.
-He pasado la grabación de mi móvil al ordenador para que escuches con claridad y no pienses que te estoy mintiendo-ella miraba hacia la pantalla en silencio mirando lo que estaba haciendo.-Aquí está.-comentó cliqueando en “reproducir”.
El reproductor se abrió, y se empezó a escuchar una conversación entre dos personas de voz masculinas. Una claramente se notaba que era la de Agustín y la otra, indudablemente, era la voz de Peter.
Grabación.
-¿Tienes el móvil a mano?-sonó la voz de Peter.-Bueno, pues ¿sabes que vas a hacer ahora? Vas a marcar el número de Eugenia y vas a cortar con ella.
-¿Y por qué iba a hacer eso? Ni loco corto con ella y menos hoy que es San Valentín.
-Lo harás, sabes que lo harás-comentó Peter muy convencido.-Porque sino yo hablaré con el jefe y…
-Pero, ¿qué clase de amigo eres?
-La clase de amigo que no te parte la cara porque no es el lugar idóneo.
-Mira, Peter, no voy a hacer nada.
-¿Ah, no? Pues entonces le contaré a Eugenia que le has metido los cuernos y ya esta-sonrió.
-Dile lo que quieras a Eugenia. Yo lo negaré todo. ¿A quién crees que va a creer a su novio o a ti, que no eres nada suyo?
-Si, tienes razón, si las cosas fueran como tú dices, saldrías ganando pero… hay algo que no sabes-hizo una pausa.-Eugenia y yo nos conocemos de hace mucho más tiempo de lo que tú te crees. La conocí incluso antes que tú. Así que empieza a marcar el número-le dijo amenazante.
-¿Y qué quieres que le diga?
-No sé, invéntate alguna escusa, o di la mítica frase: ‘no eres tú, soy yo’-hizo una pausa.- Y más te vale que por nada del mundo le menciones nuestra conversación sino yo hablaré con el jefe y ten claro que saldrás perdiendo. ¡Ah! Y una cosa sin importancia, solo para que imagines que hemos podido hacer conviviendo juntos-hizo una pausa.-Eugenia y yo somos exs… Ahora…imagina.

Continuará...

[Comunico que el capitulo después de este no lo tengo escrito xD Así que...si desaparezco un tiempo es por las clases :$! Besitos&gracias x leer^^]

2 comentarios:

  1. No lo puedo creer,Agustin es un %&*%#@ !!!!! pobre Peter,con eso dudo que Euge crea en el :( ,solo espero que la china no sea tan tonta en volver que ese @%&*u.u ,cada vez esta mas genial :)
    Pt:espero que no demores mucho,porque muero por saber que sigue XD

    ResponderEliminar
  2. Odio a agustin... espero que euge y peter arreglen todo muy pronto. ojala euge no vuelva a estar con agus!!
    ESPERO que puedas escribir pronto :D

    ResponderEliminar