sábado, 8 de septiembre de 2012

JF2. Capitulo 27: El bucle sin fin

Capitulo anterior:

Peter se metió las manos en los bolsillos del pantalón y se aproximó a Eugenia lentamente en silencio. Se posicionó a su lado y la miró. Tomó aire y le habló:
-Euge-ella giró su mirada hacia él con una sonrisa.- ¿Recuerdas el asunto que estuvimos discutiendo ayer?-la muchacha asintió con la cabeza.- Bueno, estuve pensando y recapacitando sobre el asunto y…te quería preguntar algo.
-Dime.
-¿Te quieres venir a vivir conmigo?
Eugenia lo miró sorprendida, no se esperaba que le propusiera eso.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-¿Y? ¿Quieres o no?-preguntó Peter al ver que no contestaba.
-¡Si, claro! Pero…
-Pero, nada. Sé lo que vas a decir. Es raro que nosotros siendo ex vayamos a vivir juntos pero…si no nos pasa nada el uno con el otro, no es raro ¿no crees?
-Claro, como no nos pasa nada…-comentó Eugenia mirando hacia otro lado.
-Bueno, entonces todo arreglado. Te vienes a vivir conmigo.-ella le miró sonriendo.- Bueno, ¿y qué bebes?
-Coca-cola, ¿quieres?
-¿Coca-cola, tú? No estarás embarazada ¿no?
-¿Qué?-se rió.- No. Es que he decidido que me voy a controlar con el alcohol porque últimamente siempre acababa mal.
-Te comprendo-sonrió.-Y volviendo al tema de antes, ¿tú crees que Agustín se lo tomará a mal?
-No, no sé…-dudó la muchacha.
-¿Él ya sabe que tú y yo…?-ella negó con la cabeza.
-Aún no se lo he dicho. No me he atrevido.
-¿Y qué tal si no se lo contamos? Entre tú y yo no va a pasar nada, pero que él sepa que tú y yo somos exs le creará la duda de que pueda ocurrir cualquier cosa y afectará a vuestra relación.
-Si, no sé…-vocalizó Eugenia mientras pensaba en el asunto.
-Chicos, al fin os hemos encontrado-dijo Agustín apareciendo por allí junto a Luna.
Peter y Eugenia los miraron.
-¿Pasa algo?-preguntó Luna al ver que se había creado un silencio.
-Si, Euge y yo tenemos algo que deciros-comentó Peter pasando el brazo por encima de los hombros de la ex rubia.
-¿Qué ocurre?-preguntó Agustín empezando a preocuparse.
-No es nada malo-hizo una pausa.-Veréis, Eugenia se viene a vivir conmigo.
Los rasgos del rostro de Luna no fueron exactamente de agrado, sino todo lo contrario, pero trató de ocultarlos lo mejor que pudo. Ella no era la novia de Peter pero si una amiga especial y sabía que si esa muchacha continuaba al lado de Bedoya, como ella lo llamaba, acabaría perdiéndolo. Agustín, totalmente opuesto a Luna, sonrió y se alegró mucho. Eugenia, aturdida, observaba como su novio estaba feliz de esa noticia. No comprendía bien lo que estaba ocurriendo. Agustín prefería que ella viviese con cualquier otra persona menos con él. Le resultaba extraño y quería saber el motivo por el que su novio se resistía a vivir con ella.

Luca y Candela estaban charlando con la madre de él y suegra de ella. Hablaban animadamente sobre la fiesta y sobre temas de conversación que salían espontáneamente hasta que la señora tuvo que ir a ayudar a los camareros con el cáterin de la fiesta, ya que ella había sido la encargada de organizarlo todo a la perfección. Cuando Luca vio que su madre se había alejado, le rodeo la cintura a Candela con sus brazos y la acercó a él.
-Le has caído bien a mi madre, ¿sabías?-comentó Luca sonriendo.
-Si, me he dado cuenta-sonrió.-Me dijo que algún día me pasé por aquí para enseñarme fotos tuyas de cuando eras pequeño.
-¿En serio? No… tengo que decirle que deje de enseñar esas fotos. No hay nadie que no las haya visto.
-Si, yo. Yo todavía no vi ni una de cuando eras bebé. Seguro que eras guapísimo.
-Bueno, las fotos que te piensa enseñar, como mínimo tendré cuatro años que fue a la edad que me adoptaron. Creo que te comenté algo sobre ese tema.
-Si…perdón. No quería…
-No pasa nada, Cande-le sonrió y la besó.
La muchacha le siguió el beso mientras le rodeaba el cuello con sus brazos. En ese momento, ambos sintieron que alguien los abrazaba y achuchaba con fuerza haciendo que separasen sus labios. Al ver quién era, Candela riendo le preguntó:
-¿Qué te ocurre, Euge?
-Estoy feliz. Cande, tengo que contarte algo.
-Bueno, os dejo solas-comentó Luca apunto de irse.
-No, no. Puedes quedarte-le dijo Eugenia.- Chicos, atentos-tomó aire.-Me voy a vivir con Peter.
-¿En serio?-Eugenia asintió con entusiasmo.- ¡Vaya! Al final Peter cambió de idea-dijo Candela.
-Euge, ¿te puedo hacer una pregunta?-cuestionó Luca muy serio.
-Dime-vocalizó la muchacha mirándolo.
-A ti todavía te gusta Peter ¿verdad?
-¿Qué? No. A mí me gustó Peter, pero ‘gustó’-resaltó la palabra.-Tiempo pasado.
-Y todavía te gusta-afirmó Luca.-Euge, se te nota a tres kilómetros de distancia.
-Pero mira si me va a gustar Peter, estando con Agustín.
-Yo creo que estás con Agustín para olvidarte y ocultar que el alejarte durante cinco años no ha servido para que te olvides de Bedoya.
Eugenia se quedó callada mirando el vaso que sostenía entre sus manos, después miró a Luca y asintió con la cabeza mientras decía:
-Si, tienes razón pero por favor, no se lo digas a Peter, no quiero que lo sepa.
-Tranquila que yo no diré nada-comentó Luca sonriéndole.-Pero mira no quiero ser aguafiestas pero si todavía sientes cosas por Peter, creo que no deberías ir a vivir con él porque eso supondría que lo vieras todos los días prácticamente a todas horas y si pretendes olvidarlo, no es una manera adecuada, ni el entorno idóneo.
-Eso pensé yo en un principio, pero luego recapacité y me di cuenta de que sí, es verdad, veré a Peter prácticamente las veinticuatro horas del día pero lo veré siempre con alguna chica y eso me ayudará a olvidarlo porque yo me enamoré y sigo enamorada del Peter que conocía cuando era joven, no de este Peter mujeriego empedernido que solo sabe estar detrás de chicas guapas y rápidas.
-No sé, Euge. Yo…
-Pero, esperad-dijo Candela que no había intervenido en la conversación hasta aquel momento.- ¿Por qué te quieres olvidar de Peter?-preguntó mirando a su amiga.
-Porque sí. Ya te lo he dicho. Yo me enamoré y sigo enamorada del chico que es Peter conmigo cuando estamos a solas, no del mujeriego que está detrás de todas las mujeres de esta ciudad.
-¿Y por qué no se lo dices?-cuestionó la amiga.
-Por qué no le digo, ¿el qué?-hizo una pausa.-Candela, no puedo pretender cambiar a Peter. Si él ha elegido ser así, yo no puedo decirle ‘oye, Peter, sigo enamorada de ti pero detesto que seas mujeriego así que deja esa faceta a un lado porque ¿sabes? No me importa que tú si te hayas olvidado de mí, yo quiero estar contigo y vamos a estar juntos en contra de tu voluntad’.
-Euge, no. Estas equivocada, Peter…-trató de decir Candela pero Luca le apretó con suavidad el brazo para que se callase y no dijese nada.
-Peter, ¿qué?-preguntó Eugenia mirando a su amiga fijamente.
-¿Ya os ha contado?-cuestionó el muchacho de ojos marrones con tono de verde acercándose a ellos.
-Si, así que al final no vas a poder pasearte desnudo-bromeó Eugenia mirándolo.-Por cierto, Luca, ¿me dirías donde hay un baño?
-Mira, subiendo las escaleras, la tercera puerta a la izquierda.
-Euge, te acompaño si quieres-comentó Peter.
-Si, mejor. Porque estoy un poco perdida-sonrió.
-Vamos.
Eugenia miró a Candela y le dijo en voz baja:
-Tú y yo luego tenemos que terminar la conversación.
Candela asintió con una sonrisa dibujada en la cara mientras veía a su amiga alejarse con Peter. Cuando creyó que ya estaba lo bastante lejos como para no oírla, miró a Luca y le dijo:
-Pobre Euge. A pesar de que sigue pensando que Peter le metió los cuernos, lo sigue queriendo como a nadie y encima piensa que él se ha olvidado de ella pero no es así. Lo único que pasa es que Peter es un imbécil que oculta lo que le pasa para no estar con ella para no hacerle más daño. Es resumen, es un bucle que no tiene fin.
-Exactamente, un bucle en el que no interferiremos porque sino Peter nos mata y lo sabes.
La muchacha asintió con la cabeza.

Con el paso del tiempo, se acercaba el final de aquel año y como de costumbre en gran parte de España, tocaba el momento de comer las doce uvas. Esa tradición consistía  en comerse una uva cada campanada que daba el reloj de la Puerta del Sol, en Madrid, a las 12 de la noche el día 31 de diciembre y así recibir el año con diversión ya que siempre en alguna casa habría un atragantado, uno que se daba cuenta tarde de que le habían puesto una uva de menos o quizás una uva de más, o algún tramposo que empezaba a comerlas antes del momento indicado. Tras las uvas se brindaba con champán, se felicitaba el Año Nuevo a todos los presentes y se llamaba por móvil provocando un colapso universal de las líneas telefónicas a los familiares o amigos que estuviesen lejos y finalmente, para concluir la noche, se salía al balcón, a la azotea o a la puerta de casa para ver los fuegos artificiales en el cielo.

Continuará...



3 comentarios:

  1. ME ENCANTO!!! mas nove si puedes sube otro capitulo hoy porfavor?? GRACIAS GENIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aii lo subiría pero voy escribiendo el cap 33 & en nada me coge el toro xD Mira a las 2 de la mañana (horario españa) Subo otro xD qe así ya pertenece al día 9 xD

      Eliminar
  2. GRACIAS!!! me encanta tu nove te lo dije muchas veces xD

    ResponderEliminar