martes, 28 de agosto de 2012

JF2. Capitulo 16: Faceta mujeriega

Capitulo anterior:
Eugenia dejó de hablar, se había asombrado por lo que Peter acababa de hacer. La había agarrado de la muñeca y tirado hacia él, abrazándola entre sus brazos. Aferrándola a su cuerpo, conteniéndola de la única forma que sabía hacerlo. Los dos permanecieron abrazados durante un largo tiempo. Ella estaba cautiva del sonido de los latidos del corazón de Peter, no tenía la oreja pegada a su pecho pero podía oírlos a la perfección. Estaba nerviosa y temblaba, parecía cómo si fuera la primera vez que lo había abrazado, aunque si era la primera vez desde que él había formado aquellos brazos que nada más verlo daban ganas de que te rodearan el cuerpo para sentirlos alrededor. La muchacha empezaba a sentirse un poco acalorada, pero no deseaba apartarse de él; así que no lo hizo.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Luca estaba sentado en una silla de la mesa del salón con Candela encima de sus piernas. Ambos estaban esperando a que Eugenia y Peter terminasen de hablar y mientras tanto intercambiaban sus ideas sobre el asunto que estaba vigente esa noche:
-En serio, no comprendo a Peter, ¿por qué no quiere decirle que no la engañó?-preguntaba Candela sin comprender las intenciones de su amigo.
-Dice que no quiere hacerle más daño, y prefiere continuar así como están. Yo pienso igual que tú pero si él no quiere, no quiere. Así que tenemos que intentar entenderlo y guardarle el secreto.
-Si, supongo que sí-suspiró.
-Pero bueno, no hablemos de esto. ¿Por qué no vamos a ver si ya han hablado para cenar?
-Si, será mejor que cenemos antes de que se enfríe-sonrió y lo besó.
Tras separar sus labios, se levantaron y fueron a la cocina. Al entrar, vieron a Peter y Eugenia abrazados. Candela sorprendida, miró a Luca y luego volvió la mirada otra vez a sus amigos.
-¿Habéis vuelto?-preguntó haciendo que Eugenia abriese los ojos.
-¿Qué? No, no-contestó Peter alejándose de la muchacha.-Solo nos estábamos abrazando tampoco es para tanto. Además, no sé si sabías pero ella tiene novio.
Esas palabras hicieron que a Candela se le borrase la amplia sonrisa.
-No es mi novio-lo corrigió Eugenia mirándolo.
-¿Quién es?-preguntó Candela.- ¿Cómo se llama?
-Es Agustín, el compañero de trabajo de los chicos.
-¡Vaya! No lo conozco mucho pero seguro que estaréis muy enamorados-sonrió.-Te felicito.
-Gracias pero todavía no somos nada.
-Bueno, tiempo al tiempo. Quizás algún idiota se tiene que atrever a contarte la verdad.
-¿Cómo?-preguntó Eugenia sin entenderla.- ¿Qué verdad?
-Nada-contestó Luca.-Cosas de Candela-sonrió.
-No, contadme qué pasa-insistió Eugenia.
-Nada, Euge. Tonterías mías. Olvídalo-comentó Candela.- ¿Cenamos?-dijo para cambiar de tema.
Eugenia se quedó callada mirando a su amiga, que le dirigía una mirada de pocos amigos a Peter. Algo estaba pasando pero no quería estropear aquella noche insistiendo en el tema. Así que sonrió e ignoró lo que había pasado, al menos por el momento.  Los chicos empezaron a cenar, tras poner los cubiertos en la mesa y mientras cenaban se divertían contando todo lo que les había pasado en ese tiempo. Las horas pasaban más rápido de lo que creían, cuando se acercaban las dos de la mañana, Peter creyó que ya iba siendo hora de volver a casa.
-Euge, no quiero ser aguafiestas pero ya va siendo hora de que nos vayamos a casa, ¿no crees?-hizo una pausa.-Mañana Luca y yo tenemos que ir a trabajar muy temprano.
-¿Qué? No, quedaros un rato más-sugirió Candela.
-Peter tiene razón, tenemos que irnos ya-miró a su amiga.-Yo mañana no trabajo pero me voy a levantar temprano para preparar la tarta porque por la tarde no voy a poder-comentó Eugenia.
-¿Qué tarta?-preguntó la muchacha.
-La tarta para la fiesta de cumpleaños de Agustín.
-Oh, cierto. Mañana es su cumpleaños
-Si-sonrió.-En fin, nos marchamos ya.
Los chicos se despidieron y Eugenia y Peter se fueron. Cuando estaban yendo hacia el coche, ella llamó a Agustín.
-Mi amor, hola. ¡Felicidades!
-Gracias, preciosa.
-¿Cómo estas?
-Bien, aquí con unos amigos.
-¡Ah, qué bien! ¿Ya estáis celebrando tu cumpleaños?-hizo una pausa.- ¿Te lo estás pasando bien?
-Si, fenomenal pero me faltas tú.
-¡Oh, qué mono! Se acuerda de mí.
-Siempre-hizo una pausa.-Oye, Euge, te tengo que dejar. Mañana por la mañana ¿nos vemos, no?
-Si, claro. Chau, besos.
Eugenia pulsó el botón rojo mientras alejaba el móvil de su oreja. Peter le abrió la puerta del coche y esperó a que entrase, mientras le preguntaba:
-¿Aún no le dices ‘te quiero’?
Eugenia lo miró, le sonrió y entró en el coche agradeciéndole la amabilidad de abrirle la puerta ignorando su pregunta. El muchacho rodeó el coche y entró.
-Bedoya-dijo Eugenia mientras se ponía el cinturón de seguridad.- ¿Te puedo hacer una pregunta?
-Dime-dijo arrancando el coche.
-¿Qué quiso decir Candela con que algún idiota tendría que atreverse a decirme la verdad?
Peter sonrió.
-Sabía que me ibas a hacer esa pregunta…habías insistido muy poco cuando tuviste la oportunidad de saberlo.
-Es que noté a Candela un poco alterada con el tema y…no sé, la veía como enfadada y no quería estropear la noche.-hizo una pausa.- Pero bueno, ¿y qué?
-Y nada, Eugenia. Si quieres saberlo pregúntaselo a ella; yo no soy quién para decírtelo.
-Vamos, Peter. No seas así. Dímelo, al fin y al cabo somos todos amigos y todo quedaría entre nosotros.
El muchacho había frenado en un semáforo en rojo y aprovechó para mirarla fijamente mientras le preguntaba:
-¿Estas segura de que todos somos amigos?
-Bueno, sé que me fui durante cinco años y que la relación no es la misma. Es evidente pero puedes confiar.
-No dudo de tu confianza pero, en serio, pregúntaselo a ella.
-Está bien-comentó Eugenia entristecida.-Pero, en fin, cambiando de tema-volvió a sonreír.-En una parte de esta noche, Candela me estuvo comentando y explicando con detalles tu faceta de mujeriego-Peter tenía la mirada puesta en la carretera.-Y bueno, hoy te quedas sin ligue. ¿Qué tal si vamos a algún bar y te ayudo a ligarte a alguna chica?
-¿Qué?-preguntó él mirándola sorprendido por lo que había escuchado.
En ese momento, Peter se echó a reír.
-Creo que las burbujas de la coca-cola que te has tomado, se te han subido a la cabeza-bromeó.
-Tonto-le pegó en el brazo.-Lo digo en serio. Yo te puedo ayudar.
-Te agradezco pero yo trabajo solo-le guiñó el ojo.
-¿Qué pasa? ¿El señorito tiene miedo de darse cuenta que con mi ayuda puede ligar más fácilmente y más rápido?
Peter sonrió moviendo la cabeza.
-Será mejor que te lleve a casa de inmediato antes de que se te ocurra otra idea disparatada-comentó el muchacho.
-Bueno, peor para ti. Hoy duermes solo.
-Euge, creo que tienes una idea equivocada de mí. No soy de esos hombres que tiene que estar con una chica distinta noche sí y noche también. Yo salgo, me divierto y si tengo la suerte de regresar a casa con alguien, pues mejor.
-Según me contó Candela, hace un tiempo eras ese hombre hasta que…
-Si, era así hasta que me tropecé contigo aquel día-Peter estacionó frente a la casa de Eugenia, ya habían llegado.
-¿Cómo?-la muchacha lo miró sonriendo.-Candela me había dicho que habías cambiado porque conociste a una camarera. Luna creo que me dijo que se llamaba.
Peter se quedó callado mirando hacia delante tratando de pensar qué decirle.
-Ya hemos llegado-comentó él saliendo del coche.
El muchacho trató de abrirle la puerta a Eugenia pero antes de que pudiera, ella se bajó y cerró la puerta apoyándose en ella.
-¿Vas a evitar el tema o me lo vas a explicar?-preguntó Eugenia mirándolo.
-Explicar, ¿el qué?
-Explicar si es cierto que dejaste tu faceta de mujeriego por mí.
-Bueno, tampoco vale exagerar. Lo deje temporalmente, dos o tres días nada más, porque me encerré en mi mismo y solo deseaba saber si eras tú y ahora a penas estoy con chicas por respeto a Luna.
-¿Y querías que fuera yo?
-Sí, no sé-contestó Peter mirando hacia otro lado, tratando de evitar mirarle a los ojos.
Eugenia se dio cuenta de que ese tema le incomodaba, así que sonrió y le cambió de tema:
-Gracias por lo de esta noche.
-Pero si no he hecho nada.
-Claro que sí, más de lo que te piensas-le sonrió y empezó a caminar hacia el portal de su edificio con Peter a su lado.
-Bueno, entonces, de nada.
Eugenia buscó las llaves dentro de su bolso, las encontró y abrió la puerta.
-¿Nos vemos mañana?-preguntó ella mirándolo.
-Si, claro. Nos vemos mañana. Adiós.
Peter se acercó y le dio un beso en la mejilla. Eugenia se quedó en la puerta viendo como se iba hacia el coche. Cuando entró y arrancó, la muchacha se despidió con la mano para después entrar en su casa. Peter a los minutos llegó a su  casa y al entrar, marcó el número de su amiga Candela en su móvil. Pulsó el botón verde y se acercó el móvil a la oreja.
-¿Si?-preguntó ella al atender.
-¿Se puede saber por qué le has contado a Eugenia sobre mi ‘faceta mujeriega’?
-¿Qué? No, si yo no…
-¡Vamos, Candela! No sabes mentir.
-Bueno, lo siento-se disculpó.-Ella me había preguntado por Mariana y como nos habías dicho a Luca y a mí que no dijésemos nada sobre el tema, lo primero que se me ocurrió para cambiar de asunto fue eso; tu faceta mujeriega. Perdón.
-¿En serio te preguntó por Mariana?-dijo sentándose en su sofá y quitándose los zapatos.
-Sí, me preguntó qué había pasado con ella y bueno, le dije que se había ido lejos y cuando me preguntó por el bebé que esperaba, cambié de tema.
-Gracias, Cande-hizo una pausa.-Y mira, si te vuelve a preguntar, mantén la idea de que se fue lejos y si te pregunta por qué, le dices que fue porque perdió el bebé, ¿vale?
-¿Qué? Pero, ¿no sería más fácil decirle la verdad?
-¡No!
-Jolín, pero ¿por qué no?
-¡Candela!-le reprimió mientras se desabrochaba la camisa.
-Está bien-murmuró.-Y por cierto, mañana me vas a llevar a la casa de Eugenia.
-¿Y eso por qué?
-Porque le voy a ayudar a hacer la tarta para Agustín.
-¡Qué te lleve Luca!
-No, porque él no sabe dónde vive y quiero que me lleves tú. Así que mañana a las diez pasa a recogerme-Peter resopló.-Gracias, eres un sol.
-Al fin has llegado-dijo una voz femenina a espaldas del muchacho que hablaba por teléfono.
-¿Quién es?-preguntó Candela al escuchar a la chica.
-Nadie-contestó de inmediato Peter.-Te tengo que colgar, mañana hablamos.
El muchacho pulsó el botón rojo y dejó el móvil encima del sofá. Sintió unas manos deslizarse por su torso desnudo y sonrió sabiendo lo que venía a continuación.

A la mañana siguiente, Peter fue a recoger a Candela para llevarla a casa de Eugenia, cómo habían quedado la noche anterior. Al llegar, él estacionó delante del edificio y se bajaron.
-¿Te vas a quedar?-preguntó Candela al verlo ir hacia el portal a su lado.
-Si, no tengo que entrar a trabajar hasta las doce.
-¿Cómo? Pero, si ayer por la noche dijiste que tú y Luca teníais que entrar a trabajar temprano.
-¿Yo dije eso?-preguntó haciéndose el tonto.-No…
-O sea que era mentira-Candela lo miró boquiabierta.- ¡Ya entiendo! Querías volver temprano a casa por esa guarra que te estaba esperando ¿no?
-Oye no llames guarra a Luna, es una chica fantástica-comentó Peter pulsando el botón de la casa de Eugenia.
-¿Fantástica? Ya, claro-habló irónicamente.- ¡Cómo te odio, Peter! Podríamos estar todos felices y en pareja. Yo con Luca, tú con Eugenia, pero no.
-¿Si? ¿Quién es?-preguntó alguien por el telefonillo.
Candela no lo oyó y continúo hablando.
-Pero no,-Peter trató de callar a Candela.-Porque eres un completo idiota que no se atreve a decirle la verdad a Eugenia, no vaya a ser que se de cuenta de que eras buena persona en el pasado y que no le metiste los cuernos.
-¿Cómo?-preguntó la persona que permanecía con el telefonillo en la mano.
Candela esta vez si escuchó que alguien había hablado. Miró a Peter tapándose la boca porque sin querer había metido la pata. El muchacho se llevó las manos a la cintura y le devolvió la mirada a Candela, con mala cara. La quería matar en aquel momento.


Continuará...


[Hola, holita. Bueno, lo primero que espero q este gustando y que ya he salido de mi estancamiento en los caps y ya estoy adelantando xD & nah, que si queréis que os avise cuando suba cap o algo, dejadme vuestros twitter's o face's o yo que sé xD & os sigo, agrego...etc! xD Porque quizás algunos días suba mas de uno para adelantar momentos xq para (beso) eugeter qeda una pizquita todavia xD Bsitos. ]

3 comentarios:

  1. me encantaaa!! que bueno que allas salido de tu bloqueo jajaja espero llegue luego el beso eugeter ñ.ñ
    me encantaria que me avises cuando subas aunque me meto todos los dias xD mi twiter es @EugePeters1

    ResponderEliminar
  2. mE ENCANTA!!! quiero beso eugeter

    ResponderEliminar
  3. eres una GENIA!!! mas nove porfavor

    ResponderEliminar